Los aumentos de las tarifas siguen en pie, pero sumarán la opción de pagar en cuotas

0
287

El Gobierno nacional acordó hoy con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica mantener los aumentos dispuestos para las tarifas de gas pero disponer un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres «de menor consumo, o sea el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019».

Así lo confirmó el presidente del interbloque de la alianza Cambienos Mario Negri, al término de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El Gobierno acordó el «aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo» de gas, o sea mayo-junio y julio- agosto, y dispuso que se «podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba preocupación», según explicó Negri.

 

«Acá hay realismo, ni populismo ni demagogia», dijo Mario Negri tras la reunión. Por su parte, Nicolás Massot afirmó «hay que tomar decisiones alternativas a las tomadas originalmente». Y cerró el gobernador radical Cornejo quien aseguró que «de las tres propuestas que hicimos dos han sido aceptadas».

Macri ya había advertido que abría el canal de negociación con la condición de que ninguna iniciativa pudiera comprometer la meta de reducir el déficit fiscal y algunos asistentes buscaron bajarle el tono a las expectativas sobre cambios sustanciales en la política tarifaria.el radical Mario Negri.

 

Así la solución política surgió entre los referentes partidarios y legislativos convocados por Mauricio Macri para discutir un nuevo esquema tarifario para atenuar el impacto de los aumentos de luz y gas.

Una primera reunión había arrancado más temprano entre el Presidente y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo -titular de la UCR-, con la presencia de Juan José Aranguren, el ministro de energía que había recibido críticas del propio Cornejo. También participaron Marcos Peña -jefe de Gabinete- y el coordinador Gustavo Lopetegui.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here