Los bandeños apoyaron la figura de Alberto Rodríguez Saá

0
419
Las personas, mayores de 50 años, fueron quienes se acercaron a votar en mayor porcentaje. (Foto La Banda Diario).

Más de mil trescientos bandeños participaron de las internas del Peronismo Federal en una jornada de domingo tranquila y sin demasiadas expectativas. El acto electoral tuvo como escenario a la escuela “Juan Francisco Borges” donde fueron habilitadas 20 mesas.

El recuento de votos definitivo en el local educativo de La Banda  dio el siguiente resultado, 1273 votos para Rodríguez Saá y 59 para Eduardo Duhalde, según lo informó a La Banda Diario Alberto Mateo, funcionario de San Luis, quien estuvo encargado de toda la parte organizativa en esta ciudad.

Respecto a la jornada electoral Mateo señaló: “Desde las 9 de la mañana quedó dispuesta una importante organización para permitir a las personas que elijan entre los dos referentes del Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. La respuesta fue más que positiva puesto que la gente se hizo presente y expresó su opinión”.

También explicó que hasta el mediodía habían votado 500 personas.

“Culminamos el acto con una asistencia mayor a los mil trescientos votantes y ese número no es poco, en un padrón de cerca  de noventa mil electores superamos el 1% que es la cifra que está votando en casi todas las ciudades”, señaló Mateo.

Asimismo, puntualizó que la mayoría de los votantes es gente adulta (mayor de 50 años) y los jóvenes prácticamente no se acercaron demostrando de esta manera una falta de interés y compromiso ante esta propuesta.

Finalmente Alberto Mateo agradeció la buena predisposición de las autoridades de la escuela; el personal de maestranza y la policía provincial que se pusieron a disposición de la gente que vino a trabajar en estos comicios internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here