Los bandeños comenzaron a vivir el tiempo de Adviento

0
338

Este domingo, la comunidad católica de la parroquia Cristo Rey, comenzó a vivir el Tiempo de Adviento, el cual se extenderá hasta el 24 de Dciembre. En la celebración, el padre Gastón Cuello bendijo las tradicionales Coronas de Adviento.

Tras las lecturas correspondientes, el presbítero reflexionó sobre la nueva etapa que empieza a vivir la Iglesia Católica.

En ese contexto el presbítero consignó, «estamos empezando Adviento que es un tiempo de espera. Él nos prometió una segunda venida».

Seguidamente consignó, «en Navidad nosotros celebramos el Nacimiento de Jesús, es decir su cumpleaños; y también ese día celebramos su venida. Ciertamente, en cada Eucaristía celebramos su venida».

El padre Gastón Cuello acotó, «en aquella época, el pueblo de Dios esperaba ansioso la llegada del Salvador, esperaban al Mesías, esperaban a Jesús. Y nosotros, en la actualidad, también aguardamos su llegada. Su segunda venida».

«Estamos esperando su venida gloriosa, él volverá revestido de gloria y nos llevará con él. Pero debemos recordar, que Jesús siempre viene a nosotros en cada Eucaristía. En cada misa que celebramos, él se hace presente. Hasta su venida final», enunció el párroco.

Para finalizar el sacerdote invitó a la comunidad a recuperar la esperanza, «el Adviento es tiempo de esperanza. Tenemos que estar atentos; tenemos que estar despiertos. Dios viene. No nos dejemos aturdir por las cosas que van pasando, hay alguién más grandes y es Dios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here