Este domingo 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil por tal motivo la Dirección de Desarrollo Social y Política Sanitarias conjuntamente con la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizaron una jornada denominada «Una lucha de mil colores».
Según se informó la actividad se hará en la Plaza Belgrano a partir de las 19 horas y el objetivo principal es de reflexión y de acompañamiento al niño enfermo de cáncer. En la oportunidad se pintará un mural.
Los organizadores acotaron, «los pequeños merecen la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social».
Añadieron, «nosotros consideramos que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales accesibles».
«A lo largo de la jornada, vamos a promover la alegría como un remedio para aliviar el dolor y queremos entregar más sonrisas a quienes en ese momento más lo necesitan», manifestaron.
Cabe mencionar que durante el domingo, la artista plástica Natalia González Flores junto a un grupo de niños pintarán un mural referido a la fecha y toda la actividad concluirá con la suelta de globos.