Los bienes del Estado Municipal son el blanco de los malvivientes

0
223

Desde hace un tiempo, personas desconocidas se dedican a robar los cables del alumbrado público, causando un grave perjuicio económico al Municipio; y poniendo en riesgo la vida de todos los ciudadanos.

Al respecto el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «desde hace un tiempo venimos sufriendo una ola de robos de distintos bienes de la Municipalidad, en realidad no es del Municipio sino de cada uno de los vecinos porque con el aporte de cada ciudadano nosotros compramos los insumos para realizar las distintas obras; por lo tanto el perjuicio es contra los propios ciudadanos».

Más adelante detalló, «los malvivientes se llevan los cables y dejan sin luz las plazas de la ciudad como por ejemplo la Plaza Mauricio Rojas; y de otros espacios situados en distintos puntos de la ciudad; incluso muchas arterias quedan a oscuras y esto contribuye a la inseguridad».

También explicó, «esta situación es grave, porque pone en riesgo la vida de los vecinos. Decimos esto porque los ladrones destrozan la caja donde están los cables, dejándolo al descubierto y cualquiera que pase por el lugar puede sufrir un accidente».

Pero no sólo sustraen los cables del alumbrado público, hacen lo propio con los cables que permiten el funcionamiento de los semáforos, «es una situación compleja».

Cristian Alzamora consignó, «cada uno de los hechos delictivos fueron denunciados oportunamente ante Fiscalía Municipal y también en la justicia. Así que estamos esperando que las autoridades correspondientes den con los responsables y tengan las sanciones correspondientes»..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here