Los cajeros dejan de ser gratis para todas las operaciones a partir de abril

0
101

El Banco Central (BCRA) notificó que seguirá siendo gratuito el uso de la red de cajeros automáticos para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales. Al resto de los usuarios, los bancos podrán volverles a cobrar por algunas operaciones a partir de abril, según corresponda en cada caso.

En un comunicado, la entidad monetaria informó que «la gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero».

«A partir de esa fecha, sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen», amplió el BCRA.

El resto de los usuarios podrá utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad, se resaltó. Por el momento, el BCRA mantiene el límite de $15.000 de extracción diaria por cuenta en una única operación. De esta manera, el dinero se podrá retirar en cualquiera de los 18.000 cajeros automáticos que funcionan en el país sin costo extra.

Lo que se puede pagar por el uso de cajeros automáticos de otros bancos y/o redes, según el relevamiento de costos que realiza el propia BCRA, va de los $43 (Bapro) hasta los $114 (Banco Nacion) o $136 (Banco de San Juan) por movimiento, y promedia los $80 en el caso de los grandes bancos privados con muchas sucursales.

www.baenegocios.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here