Se avizoran vientos de cambio en el seleccionado argentino. Sergio Batista cambia para tratar de enderezar el rumbo que a esta altura parece perdido. Pero aún hay tiempo y por eso el entrenador se jugará sus nuevas cartas para revivir a esta Selección que aún no encontró su juego y pena por clasificarse a los cuartos de final en un grupo donde, a priori, todos (o casi todos) se pensaban que iba a sortear sin ningún tipo de inconvenientes.
Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuain serían las nuevas apuestas del “Checho” para afrontar el complicado encuentro ante la juvenil Costa Rica de Ricardo La Volpe. Los que saldrían serían Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Ever Banega o Esteban Cambiasso, cuatro futbolistas que no han rendido ni lo mínimo esperado.
Así, el conjunto que enfrentaría a los ticos sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Banega o Cambiasso, Di María; Agüero, Messi e Higuain.
El plantel hoy viajará a Córdoba. Dependiendo de las nubes de cenizas lo hará por la tarde o por la noche.El objetivo es uno solo: ganar a Costa Rica, recuperar el estigma y hacerse camino al andar.