Los Carabajal fueron distinguidos en la Cámara de Diputados santiagueña

0
1148

La Cámara de Diputados de la provincia realizó un reconocimiento a la trayectoria de destacados exponentes de la música popular santiagueña como el conjunto Los Carabajal, Marcelo Véliz, Los de Loreto y el grupo infantil Ketimporta.

El acto estuvo organizado en el marco de las actividades que lleva adelante el Centro Cultural Legislativo, y fue presidido por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder.

El tradicional conjunto folclórico bandeño fue distinguido por ser auténticos embajadores culturales de la provincia a lo largo de cinco décadas; en ese marco el homenaje se hace en plena celebración del 50° aniversario de la formación.

Mario “Musha” Carabajal, muy emocionado al momento de recibir el reconocimiento al grupo, señaló que “es un momento sublime para Los Carabajal el reconocimiento en nuestra tierra. En este momento queremos destacar a todos los comprovincianos que nos ayudaron muchos años en Buenos Aires a sortear necesidades para poder llegar a la meta”.

También apuntó que “el próximo 11 de mayo vamos a dar a conocer el Libro de Oro de Los Carabajal para que nuestra historia sea didáctica y llegue a las escuelas, mientras que el 20 será el gran festejo en un lugar emblemático de Buenos Aires como es el Luna Park, donde estará representado Santiago del Estero”.

Otros reconocimientos

Marcelo Véliz, uno de los creadores de la guaracha junto a su fallecido hermano Jorge, fue distinguido por cumplir 40 años con la música transitando los escenarios de todo el país primero como acordeonista de Koli Arce y posteriormente al frente de su propio conjunto.

En tanto, Los de Loreto están celebrando 50 años interpretando música folclórica (en 1968 fueron elegidos mejor cuarteto vocal del Festival de Cosquín).

Por último, el grupo infantil Ketimporta también fue homenajeado por sus 11 años de labor habiendo editado 2 compactos mientras que este año editarán su tercer material discográfico dedicado a los más chicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here