Los celos de su ex pareja llevaron a una mujer a prenderse fuego

0
521
Foto archivo.

La joven madre de 22 años, que el primero de enero ingresó al Centro Integral de Salud Banda con su cuerpo quemado, prestó declaración testimonial en su propio domicilio ubicado en el barrio Avenida, donde se encuentra reponiéndose de las graves lesiones. En la oportunidad la víctima reveló que se prendió, «fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más».

Acompañada por una psicóloga del Cuerpo Médico Forense, la doctora Eugenia Argañaraz (instructora de la causa) arribó a la casa de la madre de la víctima, donde se encuentra la víctima, en compañía de su hija.

En la ocasión contó el calvario que vivió durante los seis años de relación que mantuvo con su ex pareja, Rodrigo Ovejero (25), quien está imputado en la causa y excarcelado.

La joven manifestó que durante la relación, los “celos” de su pareja para con ella siempre estuvieron presentes: “No me dejaba salir sola, no podía hablar con nadie, controlaba la ropa que me ponía, se llevaba toda la plata para que yo no tuviera excusa de salir a la calle”.

Según relató las agresiones siempre fueron en la casa y que la madre de Ovejero, «ella nunca me ayudó, al contrario lo apañaba, y me convencía para que no lo denunciara, me decía que piense en mi hija”, indicó.

Qué pasó el primero de enero

Refiriéndose al lamentable episodio acontecido el primero de enero, la joven contó detalladamente lo sucedido desde el 31 de diciembre en adelante.

En ese sentido reveló que durante esa jornada discutieron. “Eran casi las 23, salgo de bañarme y me pongo una pollera. Comenzó a insultarme diciendo que para quién me pongo esa pollera. Peleamos, comencé a llorar. Me preguntó si iba a comer, le dije que no. A la 0.30 entró de nuevo, a la pieza, y me dijo que no estemos así, que me ponga la pollera y salimos los tres a la vereda”.

Según especificó su pareja estaba con sus familiares, ella y su hija fueron a la casa de sus padres -a pocas cuadras del lugar- y allí les contó lo que había pasado, pero a la madrugada retornó a la casa de su ex, dejando a su hija con los abuelos.

“Cuando volví Rodrigo estaba tranquilo. Me dice que vaya a saludar a su abuela. Accedí. Ahí llegaron sus primos. Regresamos todos a nuestra casa y en un momento ingresé al baño y me crucé en la puerta con uno de ellos. Rodrigo me mira y me empezó a acusar de haber estado en el baño con su primo”, explicó la joven quien relató que allí el acusado la atacó a trompadas.

“Me tomó del cuello, me tiró a la cama y me tapó la boca. Sus primos intercedieron. Él les ordena que no se metan. Yo llamé a mi hermana que me buscara y fuimos a la casa de mi abuela en la ciudad Capital”, remarcó.

La tragedia

Cuando estaba en la casa de su abuela, la joven recibió un llamado del acusado. “Me pedía que vuelva. Cuando regresé, estaba borracho y comenzó a reclamarme si había estado con otros hombres”.

«Me agarró fuerte del brazo y yo le pregunté a los gritos si él quería que yo fuera fea para que dejara de celarme. Entonces fui al baño tomé la botella de alcohol que estaba por la mitad y me eché desde la frente hasta el pecho. Nuevamente le grité si quería que sea fea para que no me celara más, agarré un encendedor del botiquín. Él me agarró de brazo, pero yo ya había prendido el encendedor. Después me abrazó y me metió bajo la ducha”, más tarde continuó diciendo: “Me prendí fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más. Después él me subió al auto y me llevó al CIS Banda”, concluyó.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here