Los creadores del spray evanescente demandaron a la FIFA

0
421

El brasileño Heine Allemagne y el argentino Pablo Silva, creadores del spray que usan los árbitros de fútbol para demarcar la ubicación del balón y también la posición de la barrera en los tiros libres, demandaron a la FIFA por 100 millones de dólares.

Los inventores argumentan que desde la entidad no le pagaron por el uso del spray que patentaron antes de que comience a emplearse en los duelos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En Argentina, se estrenó en un encuentro de la B Nacional entre Los Andes y Chacarita en la temporada 2008/09.

Pablo Silva uno de los socios que patentó el spray, en diálogo con Cadena 3, declaró que “después que murió Julio Grondona no tuvimos respuesta”.

El ex presidente de AFA, fue una pieza importante para impulsar su uso, pero las negociaciones se cerraron desde que ingresó a la entidad el nuevo presidente, Gianni Infantino.

“Creo que hay mala fe”, agregó Silva.

«Trabajamos mucho e invertimos dinero y dedicación en este proyecto para aportarle al fútbol la solución a un problema realmente importante y que fue el que dio origen al uso de la tecnología», señaló Silva y agregó: «No pedimos ni más ni menos que se nos reconozca el trabajo hecho. Si la FIFA no quiere hacerlo por su cuenta, bueno, lo hará la Justicia como lo está haciendo».

Los inventores demandaron a la FIFA por 100 millones de dólares y denunciaron que ellos proveyeron de forma gratuita unas 300 latas para que sean usadas durante el último mundial, pero el logo de la compañía fue tapado durante los encuentros.

Agregan además que meses antes de la Copa del Mundo de Brasil, había una propuesta para adquirir la patente del spray por 500.000 dólares para quedarse con el negocio. Pero las negociaciones no se concretaron y luego estalló el FIFA Gate, seguido del cambio de autoridades.

Para los abogados de la entidad deportiva no existen patentes que le correspondan a Allemagne y Silva, pero un tribunal de Río de Janeiro las reconoció en 44 países y ordenó que se deje de utilizar el aerosol en los partidos, bajo la órbita de FIFA, de lo contrario deberán asumir una pena de 15.000 dólares por cada uno.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here