Los Defensores del Pueblo del país se reunión con la secretaria de Comercio Interior

0
448

Los Defensores del Pueblo nucleados en ADPRA, participaron de una reunión virtual con Paula Español, Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En el encuentro, estuvieron presentes: el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Barocelli; la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Laura Goldberg, la Directora de Protección Jurídica del Consumidor, Virginia Bandré, y el Defensor del Pueblo de La Banda, Dr Diego Jimenez.

En este marco, los Defensores transmitieron a los funcionarios los reclamos que los vecinos realizan en las distintas Defensorías del Pueblo de todo el país, a fin de poder dar respuesta y resolver los conflictos relativos a los derechos de los consumidores y usuarios que aquejan a un sector importante de la población.

En este sentido, los principales ejes que se trabajaron fueron: inconvenientes con tarjetas de créditos; cobros indebidos de entidades bancarias y servicios financieros; conflicto con planes de auto ahorro; incumplimientos del DNU de servicios de internet, telefonía fija y celular, televisión por cable, entre otros.

Diego Jimenez, hizo extensivo los numerosos reclamos recibidos en la defensoría, haciendo hincapié en el incumplimiento del decreto que resguarda a aquellos consumidores que no puedan abonar los servicios.

El ombusdman bandeño expresó, “es fundamental la realización de estos encuentros, que promueven la federalización, instando a todos los defensores a trabajar de manera colaborativa, con el único objetivo en común que es defender y garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de los argentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here