Los deportistas Nahum E. Lee Lockett y Matías García compartieron su experiencia en la Escuela Normal

0
3482

El Salón de Actos de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” fue el espacio de encuentro entre dos jóvenes deportistas bandeños que desarrollan su carrera en el exterior con alumnos de la institución. En la ocasión, Nahum E. Lee Lockett y Matías García contaron su experiencia de vida y los grandes sacrificios a los que se enfrentaron para alcanzar sus sueños.

La reunión, organizada por los profesores Hugo Rojas y Erick Rojas,  tuvo como objetivo exponer la importancia del deporte como actividad privilegiada de desarrollo y aprendizaje.

Para ello fueron invitados Nahum E. Lee Lockett, basquetbolista que recientemente se graduó en EE.UU como científico en computadoras mientras integraba el equipo de básquetbol de la  Universidad.

Al respecto, comentó a los adolescentes que irse de La Banda fue muy difícil, si bien su padre Phillip  Lockett (recordado basquetbolista de Olímpico) vive en EE.UU. tuvo que dejar atrás sus costumbres y sus grandes afectos para alcanzar su sueño que era una carrera universitaria.

Su gran aliado fue el básquet que le permitió ganar una beca ya que formaba parte del equipo de la Universidad.

“Fue difícil, pero alcancé mi meta. El deporte me ayudó a crecer, a tener una disciplina y todas las ganas para superarme”, señaló Nahum.

Por su parte, Matías García contó que de pequeño soñaba con ser futbolista profesional y ese convencimiento hizo que su padre lo lleve a probar suerte en algunos equipos Argentinos siendo aún adolescente hasta que legó su oportunidad de viajar a Italia.

“No fue fácil dejar todo, enfrentarme a otras costumbres y sobre todo adaptarme a otro idioma; pero nada me iba a detener. En fútbol es mi sueño y cada día que me levanto agradezco haber adoptado este deporte como un modo de vida”, señaló Matías.

Ambos deportistas coincidieron que las metas no se alcanzan sin sacrificios y tanto para la práctica de deportes como para el estudio debe haber disciplina y compromiso.

Finalmente, los profesores hicieron entrega de unos reconocimientos a los invitados en agradecimiento a esta visita de gran valor para los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here