La comisión directiva del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem Banda) se encuentran trabajando en la organización de un espectáculo artístico con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a un remate.
Según se pudo saber, se arribó a esta situación judicial como consecuencia de la deuda que dejó la comisión anterior.
Pese a ello, la conducción actual del Gremio Municipal tiene la intención de «cumplir con sus obligaciones, pero no contamos con los fondos necesarios. Por eso hemos organizado ventas de comidas, y nos fue bien».
Más adelante agregaron, «hemos conseguido un espacio en el Festival Nacional de La Salamanca allí venderemos comidas y bebidas; y todo lo recaudado será para tratar hacer frente a ese remate».
Otras de las acciones que están pensando en desarrollar es un espectáculo bailable, «sería a fines de enero (la fecha la estamos por determinar). La particularidad que tendrá este encuentro es que no se venderá bebidas alcohólicas. Estamos viendo que artistas bandeños nos podrán colaborar. Estamos haciendo una gran cruzada, y buscamos toda la ayuda posible«, concluyeron.