«Los docentes santiagueños sufren las peores condiciones laborales»

0
306

En la mañana de este miércoles una docente se descompensó y habría sufrido un pre infarto, mientras esperaba ser atendida en Reconocimiento Médico.

«La situación refleja de la peor manera el carácter inhumano que tiene el régimen laboral docente: en lugar de recibir la visita de un médico en su hogar, un docente enfermo, incluso con graves dolencias, se ve obligado a dirigirse a la oficina de Reconocimiento Médico a sufrir largas esperas para que se le otorgue una licencia», señalaron desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

«Se trata de un grave y sistemático atropello de parte del estado provincial. Además del peor salario del país, los docentes santiagueños sufren las peores condiciones laborales, que los enfrentan directamente a la muerte en ejercicio de sus funciones, como en este caso, o cuando salen diariamente a recorrer las rutas en las más precarias condiciones de transporte (no olvidamos a los docentes muertos en El Simbol).

Rechazamos el intento del gobierno de utilizar los casos de corrupción destapados en las últimas semanas, que vinculaban a funcionarios y a un puñado de docentes, como excusa para perseguir a toda la docencia e intentar justificar esta violación de derechos laborales básicos.

Exigimos la reorganización completa del servicio de reconocimiento médico, incorporando todo el personal e infraestructura necesarios, bajo un principio rector: proteger la salud de los docentes.

Estamos ante un gobierno antieducativo y una ‘oposición’ que, como Massa y Macri, ha declarado abiertamente políticas de ataque a la docencia. Llamamos a la población a votar en defensa de la educación pública, y a la docencia, en defensa propia, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here