Los Dres. Vittar y Sálice asumieron como jueces en Capital y Las Termas

0
481

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay, tomó este miércoles juramento a la Dra. Ana Cecilia Vittar y al Dra. Silvio Ramón Pio Sálice, a quienes puso en funciones como jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación en esta capital y como titular del Juzgado de Transición, Control y Garantía de la circunscripción judicial de Las Termas de Río Hondo, respectivamente.

Ambos asumieron con carácter provisorio, de acuerdo con el acuerdo de designación de la Sala de Superintendencia del máximo tribunal de la provincia.

La ceremonia, que se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales, contó con la presencia de los vicepresidentes del alto cuerpo, Dres. Gustavo Adolfo Herrera y Eduardo Federico López Alzogaray y el vocal, Dr. Carlos Pedro Lugones Aignasse.

Asimismo, presenciaron las asunciones el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dr. Darío Alarcón; magistrados, funcionarios, empleados judiciales y familiares de los jurantes.

Cabe resaltar que Vittar se desempeñaba como jueza de Transición y Control en Las Termas, cargo en el que es reemplazada por el Dr. Sálice, quien estaba a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la ciudad termal.

Al término de la ceremonia, el presidente del STJ brindó una conferencia de prensa ante los medios periodísticos locales, en la que destacó que la Justicia de la Provincia está articulando los mecanismos pertinentes con el fin de cubrir las vacantes de los tres Juzgados Penales que quedaron sin titulares, por la renuncia de sus anteriores titulares.

Además, el Dr. Argibay señaló que en los últimos días se demostró que los mecanismos institucionales están funcionando correctamente y que, con estas designaciones, se busca regularizar en el menor plazo posible el servicio de Justicia en el fuero penal de la ciudad capital, que tiene jurisdicción sobre una amplia región de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here