Los españoles, cada vez con menos euros para gastar en las Fiestas

0
307

La crisis en España no da respiro. Pese a los cambios anunciados en Bruselas y a la elección del nuevo gobierno, la economía española no para de sufrir los golpes de una crisis económica que la, junto a la de Grecia, como protagonista.

Este año, el presupuesto con el que cuenta la sociedad es un 17% menor al de 2010. Mientras que al año pasado los españoles podían gastas para las Fiestas cerca de 700 euros, este año esa cifra es de 560, de acuerdo a un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, publica el diario ABC.

En 2010, la caída del consumo fue de 7,4%; en 2009, de 10,5%; y en 2008, de 6%.

El sector que más sufrirá el recorte de gastos será el ocio, que se reducirá un cerca de un 40% respecto al pasado año. La compra de alimentos se recortará un 7%, mientras que el gasto en juguetes y regalos caerá 10%.

Otro de los sectores golpeados será el de la lotería. Un 14% menos de gente estará dispuesta esta Navidad a invertir su dinero en el azar.

Este estudio pone en evidencia la difícil situación que atraviesa la mayoría de las familias españoles, muchas de ellas con varios miembros desempleados.

Son casi 5.000.000 las personas que no encuentran trabajo en España, en la que se incluye a casi la mitad de los jóvenes, los más sacudidos por esta debacle económica que aún no encuentra freno. Encima, frente a la llegada del nuevo gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza, son varios los ciudadanos que consideran que las condiciones no mejorarán e incluso aseguran que no podrán conservar sus empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here