Los famosos que se animan a ser madres y padres solteros

0
519
Foto Web

Esta semana, Juan Acosta criticó a quienes decidían ser padres solteros luego de que Daniel Ambrosino expresara sus ganas de adoptar un bebé. “Basta de padres sin madres, ¿y a los chicos quien los protege?”, manifestó el actor en Twitter y la reacción en las redes fue lapidaria.

Lo cierto es que son varias las famosas que decidieron tener y criar a sus bebés solas, al igual que los famosos que lo lograron y luchan por su deseo de ser papás solteros.

Hace un año y medio, Juana Repetto dio a luz a Toribio, su primer hijo, gracias a una inseminación artificial: “Esto se llama familia monoparental. Soy madre soltera por elección”, había explicado la actriz a Intrusos.

En este caso, Toribio va a poder conocer quién fue el donante cuando cumpla la mayoría de edad. Según informó Juana, “el donante no es del todo anónimo: da todos los datos pero renuncia al derecho de la paternidad”.

Tres fueron los famosos que decidieron tener a sus hijos en Estados Unidos: Luli SalazarMarley y recientemente lo hizo Flavio Mendoza, todos mediante la técnica de vientre subrogado.

Luciana Salazar fue una de las más cuestionadas al momento de informar que sería madre mediante la técnica del vientre subrogado. En julio de 2016 la modelo decidió congelar sus óvulos y fue allí cuando descubrió que tenía trombofilia. Tras separarse de Martín Redrado y mediante una inseminación artificial y un vientre alquilado, en diciembre se convirtió en mamá de Matilda.

“Me inquita saber que seré yo sola para asegurar que Matilda tenga lo que necesite. Después de tantos años relegando mi carrera, necesito volver a trabajar, había admitido Salazar a Gente sobre sus responsabilidades como madre.

Marley también tomó la decisión de tener un hijo mediante el alquiler de vientre. El 28 de octubre, en Chicago, nacía Mirko, dos semanas antes de lo previsto.

Convencido de su elección, Marley había contado a Gente: “Fue a mediados de 2015. Una tarde en la que había llevado a mis sobrinos Ulises y Felipe –en ese entonces 4 y 2 años, hijos de mi prima– a Holyday on Ice. Mientras estábamos en el auto llamó Fede (Hoffmann) y le pedí, por lo bajo, que fingiera ser Mickey Mouse antes de ponerlo en speaker. Los chicos tienen ese modo de observar y leer la realidad tan maravilloso, esa energía y ese amor tan único, que la conversación entre ellos me tocó el alma. Pensé: «¡Yo quiero esto y ya no voy a esperar más!».

El 12 de abril Flavio Mendoza se convirtió en papá de Dionisio, hijo al que concibió también a través de la subrogación de vientre, en Miami. El coreógrafo contó que eligió ese método debido a los inconvenientes que tuvo en Argentina para adoptar por vías legales.

«Me sentía un delincuente por todas las cosas que me preguntaban y la desconfianza con que me trataban. Yo entiendo que entregarle un chico a alguien es delicado, pero creo que tendría que ser más sencillo el trámite. Igual, no lo descarto para más adelante. Quizás cuando me vean como papá, les cueste menos pensar estoy preparado para criar un hijo, había dicho Flavio sobre la adopción.

Débora D’Amato anunció que será madre soltera a los 45 año tras someterse a una inseminación. Al respecto, recordó emocionada en Intrusos“Cuanto tuve que elegir el perfil genético no me importaba nada. Dije que no me sentía capacitada para elegir, para decir si querés un asiático, un latino, un rubio… No pude. Ni vi las fotos, le dije al médico que fuera alguien parecido a mí, que el que no quisiera nadie, me lo dieran a mí”.

A raíz de la noticia de su colega, Daniel Ambrosino expresó sus ganas de ser papá: “Voy por la adopción, yo ayudo en un hogar que son chicos huérfanos de padres que fallecieron a causa del HIV. Los chicos están sanitos y están en situación de adopción”, afirmó el periodista a sus 49 años.

Al ser consultado sobre su estado civil, Ambrosino no tuvo problemas en responderle a sus compañeros de Intrusos: “Estoy solo y no sería un problema adoptar solo, pero en pareja sería mejor”.

Hace varios años que Marcelo Polino también lucha por adoptar un niño. Cuando se le preguntó sobre por qué no optó por la subrogación de vientre como muchos colegas, explicó: “No estoy en contra de la subrogación, pero yo lo tomo (el hecho de adoptar) como una manera de devolverle a la vida todo lo que me dio, vengo de abajo y me fue bien, si puedo dar salud y educación a un nene, buenísimo. No quiero un bebé, quiero ser padre, cuidar, educar y criar a un chico».

Fuente: RantingCero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here