Los gobernadores del PJ se reunieron con Macri

0
391

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a cinco gobernadores peronistas para brindarles detalles respecto de la negociación que estableció el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también interiorizarlos en el rumbo de la política económica tras varios días de inestabilidad.

Asimismo, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante la reunión el líder del PRO les brindó a los referentes del PJ algunos detalles sobre la situación económica actual y respecto al establecimiento de negociaciones con el FMI.

A la vez, Macri ratificó la necesidad de sanear las cuentas públicas tanto a nivel nacional como provincial, para reducir el déficit fiscal, así como también insistió en sus críticas a la iniciativa opositora para ponerle tope a los aumentos de tarifas de los servicios públicos y que el pasado miércoles obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Sin declaraciones
Una vez finalizado el encuentro, los gobernadores peronistas se retiraron de la Casa Rosada sin brindar declaraciones, por lo que espera que el Gobierno informe de manera oficial a través de Frigerio o de un comunicado los resultados de la reunión.

Luego, arribaron a Balcarce 50 los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Misiones, Hugo Passalacqua; y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; así como previamente también estuvieron presentes la bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este ese el primer encuentro que el mandatario mantiene con mandatarios peronistas tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la media sanción del proyecto de la oposición que frena el aumento de tarifas, votada anoche en la Cámara de Diputados.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey no asistió por su reciente paternidad.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here