Los jóvenes, adolescentes y niños vivirán de manera especial la Pascua

0
332
El Viernes Santo, se desarrollará la parroquia Santiago Apóstol desarrollará el Vía Crucis. (Foto archivo).

Este jueves, los fieles católicos de la parroquia Santiago Apóstol comenzará a vivir el tradicional Triduo Pascual, el cual concluirá el Domingo de Resurrección.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Luis Cruz comentó, «este domingo las actividades arrancarán con la tradicional Pascua de los jóvenes, que se hará en la Costanera; Pascual adolescente en las instalaciones del Club Olímpico; y en el Colegio Santiago Apóstol, la Pascua de Niños».

A la vez precisó que cada grupo irá trabajando con un tema específico que fue preparado especialmente por los catequistas.

«A lo largo de estos días, haremos hincapié en las etapas de los chicos y el tema de la esperanza que nos ofrece Dios. Abordaremos la vida de Dios en la vida del hombre», manifestó el presbítero.

El padre Cruz también señaló, «este jueves tiene un significado fuerte para la comunidad, porque recordamos la institución de la Eucaristía, el tema del servicio -que se hace presente a través del signo del lavatorio de los pies-, la institución del orden sagrado. Además, Jesús nos deja su cuerpo y sangre para alimentar a toda la humanidad».

Vía crucis

Continuando con el programa de actividades, este viernes se desarrollará el tradicial Vía Crucis en Bicicleta. Al respecto el sacerdote indicó que se convocó a la comunidad a las 07.30 horas, «vamos a recorrer todas las comunidades parroquiales. A las 18.30 también haremos un vía crucis y por la noche tendremos la Adoración a la Cruz y luego haremos una procesión con antorchas».

También explicó que el Sábado de Gloria se celebrá la Santa Misa a las 20 horas, además seproducirá la bendición de fuego y del agua. También habrá renovación de las promesas bautismales.

En tanto para el Domigno de Resurrección habrá misa a la mañana y a la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here