Este fin de semana, los jóvenes bandeños celebraron Pentecostés. La tradicional fiesta de la iglesia católica se desarrolló en la Plaza Belgrano, la cual fue colmada por cientos pertenecientes a las parroquias que integran el Decanato Banda. En esta ocasión se utilizó el siguiente lema: «La voluntad de Dios es que sean santos».
Desde muy temprano los jóvenes se reuniones en los templos y desde allí peregrinaron por las calles de la ciudad portando banderas, globos, carteles y demás elementos, todos de color rojo.
Una vez en el principal paseo bandeño, los participantes desplegaron diversas actividades todas tendientes a reflexionar sobre la importancia de Pentecostés en nuestras vidas.
Cabe indicar que a través de esta celebración, los católicos recuerdan la venida del Espíritu Santo, del Paráclito que fuera prometido por Jesús a sus discípulos.

De esta fiesta tomó parte el obispo auxiliar, Enrique Martínez Ossola quien estuvo acompañado por los sacerdotes del Decanato Banda.
Fue una jornada plena de alegría y los jóvenes se comprometieron, tal como lo hicieron los discípulos de Jesús, salir a proclamar la Buena Noticia por toda la ciudad.