Los jóvenes coparon la Plaza Belgrano para celebrar la venida del Espíritu Santo

0
581

Este fin de semana, los jóvenes bandeños celebraron Pentecostés. La tradicional fiesta de la iglesia católica se desarrolló en la Plaza Belgrano, la cual fue colmada por cientos pertenecientes a las parroquias que integran el Decanato Banda. En esta ocasión se utilizó el siguiente lema: «La voluntad de Dios es que sean santos».

Desde muy temprano los jóvenes se reuniones en los templos y desde allí peregrinaron por las calles de la ciudad portando banderas, globos, carteles y demás elementos, todos de color rojo.

Una vez en el principal paseo bandeño, los participantes desplegaron diversas actividades todas tendientes a reflexionar sobre la importancia de Pentecostés en nuestras vidas.

Cabe indicar que a través de esta celebración, los católicos recuerdan la venida del Espíritu Santo, del Paráclito que fuera prometido por Jesús a sus discípulos.

Durante la celebración, en el cielo bandeño se observó una imagen. Los participantes no dudaron en afirmar que se trataba de la presencia del Espíritu Santo.

De esta fiesta tomó parte el obispo auxiliar, Enrique Martínez Ossola quien estuvo acompañado por los sacerdotes del Decanato Banda.

Fue una jornada plena de alegría y los jóvenes se comprometieron, tal como lo hicieron los discípulos de Jesús, salir a proclamar la Buena Noticia por toda la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here