«Los jóvenes deben dejarse guiar por el Espíritu Santo»

4
600
Alrededor de 300 jóvenes participaron de la Vigilia de Pentecostés que se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de La Salette. (Foto La Banda Diario).

Alrededor de 300 jóvenes bandeños, participaron de la Vigilia de Pentecostés. Este encuentro, primero en sus características, se desarrolló desde la noche del sábado hasta las primeras horas de este domingo en la parroquia Nuestra Señora de La Salette. En la oportunidad el sacerdote Alberto Guzmán Guzmán (de la iglesia Santiago Apóstol), en su homilía, instó a los presentes a celebrar la vida en la presencia de Jesús y del Espíritu Santo.

La actividad comenzó minutos después de las 21 horas del sábado en la plaza Belgrano donde los jóvenes, de las distintas parroquias local, se congregaron bajo el lema «¡Jóvenes! derramaré mí Espíritu sobre ustedes, para iluminar tu vida en la fe».

Bajo esa consigna, alrededor de 300 personas recorrieron las calles de la ciudad rezando el vía crucis hasta la parroquia Nuestra Señora de La Salette. Allí, entonaron diversos cánticos y también oraron.

Pasada la medianoche, ya en los primeros minutos de este domingo, el padre Alberto Guzmán Guzmán presidió la misa de Vigilia de Pentecostés.

En su homilía el sacerdote indicó, «la festividad de Pentecostés, es una fiesta de alegría. Durante 50 días (después de Pascuas) Jesús nos invitó a celebrar la vida».

Cientos de jóvenes, pertenecientes a las distintas parroquias bandeñas, marcharon por las calles de la ciudad rezando el Vía Crucis hasta llegar a la parroquia de La Salette. (Foto La Banda Diario).

Más adelante agregó, «la vida es gozar de una forma distinta a la que el mundo nos ofrece. El mundo ofrece cosas que agradan al placer y al poder. Pero hay que saber disfrutar la vida y eso se logra viviendo en el Espíritu».

A la vez Guzmán Guzmán sostuvo, «Cristo debe ser nuestro modelo, todas las demás cosas, que ofrece el mundo, son efímeras».

También expresó, «Pentecostés es celebrar las cosas que importan en la vida; y los jóvenes deben dejarse guiar por el Espíritu».

Por último el párroco hizo un fuerte llamado en defensa de la vida al manifestar, «hay que defender la vida evitando los abortos» e instó a los jóvenes a vivir de manera plena y responsable.

Actividades

Tras la celebración de la Eucaristía, los jóvenes compartieron una cena en el salón de la parroquia Nuestra Señora de La Salette.

Posteriormente los miembros de la Pastoral Juvenil del Decanato Banda brindó una charla. Seguidamente se efectuó una dinámica por grupo.

Además hubo momentos de oración y de cánticos, como así también representación sobre los dones del Espíritu Santo.

4 Comentarios

  1. era un vía lucís los que no aparecen por la iglesia no tienen idea! y no ivamos jodiendo ivamos llevando el espíritu santo con nosotros ese espíritu de joven que creíamos que no existia pero existe y es verdad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here