Los Juríes: Una joven dio a luz con la ayuda de un enfermero y dos bomberos voluntarios

La tormenta hizo intransitables los caminos por lo que no pudo ser trasladada al Hospital zonal. Los bomberos trasladaron al enfermero a la zona rural y asistieron a la mamá que minutos más tarde recibió a una niña saludable.

0
525
Una joven madre de la zona rural de Los Juríes dio a luz en su domicilio, con ayuda de un enfermero y dos bomberos voluntarios. La tormenta impidió su traslado al hospital zonal.
La lluvia caída en la noche del miércoles y madrugada de jueves, hizo intransitables los caminos y la joven domiciliada en Lote 41 (zona rural de Los Juríes) no pudo ser trasladada al Hospital zonal. Alrededor de las 6 de la mañana solicitaron ayuda al hospital y que se encontraba en pleno trabajo de parto.
Desde el Hospital Distrital se envió una ambulancia que intentó llegar al lugar -distante a 40 km de Los Juries- pero el camino era intransitable y se pidió colaboración a los bomberos.
Los servidores trasladaron en un vehículo más adecuado al enfermero y al llegar a la casa se dieron con que la joven ya había comenzado con trabajos de parto, por lo que se decidió que el alumbramiento fuera en ese lugar.
El enfermero Mario Cardozo, con experiencia en asistencia en partos de difícil resolución, fue el encargado de ayudar a Yanina de 28 años a dar luz a su hija, también colaboraron los bomberos Luciano Bertone y José Coria.
La beba nació en perfecto estado de salud, con un peso 3,800 kilos. Posteriomente madre e hija fueron trasladadas al nosocomio para una mejor atención.
FM Tradición Añatuya 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here