¡Los Manseros Santiagueños al Colón!

0
803

Por Miguel Coria. Especial para LA BANDA DIARIO

Y los Manseros Santiagueños llegarán al Teatro Colón. Cuándo parecía que ya nada faltaba, que habían llegado al mejor lugar de su carrera artística con sesenta años de trayectoria en el arte vernáculo, sosteniendo ese sello inconfundible, alimentando  y manteniendo firme el prestigio musical de una provincia, Los Manseros Santiagueños llegarán el escenario del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Al Colón!, esa expresión que se traduce en reconocimiento, entendiéndose como la total consagración del talento a una trayectoria musical impecable, Los Manseros llegarán (el próximo 16 de febrero) a ese escenario con más de un siglo de existencia-inaugurado el 25/05/1908 -que representa tanto, como presentarse en los mejores escenarios del mundo. Porque el Teatro Colón goza de un prestigio nacional e internacional convirtiéndolo en un símbolo del arte, antes que un teatro.

Acompañados por una orquesta sinfónica los representantes del canto nativo santiagueño, harán estremecer los corazones telúricos y líricos llevando la chacarera, esa danza que nos representa, a ese ámbito que por años estuvo resguardado sólo para algunas élites y que desde hace un tiempo rompió esas barreras realizando una apertura a las expresiones artísticas populares.

Los Manseros Santiagueños llegarán al Teatro Colón para seguir preservando desde su lugar de músicos y  cantores santiagueños, la historia, las tradiciones, las costumbres desde el canto nativo, y para seguir enriqueciendo nuestra música autóctona con esa aureola que los destaca y los convierte en  verdaderos artífices de nuestra cultura popular.

Todos los santiagueños deben sentir orgullo por ello y más allá de los años siempre deben  seguir defendiendo esa historia construida por tantos nombres fundamentales que lucharon por mantener vivo el arte nativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here