Los Manseros; Soledad y Los Tekis fueron las figuras destacadas del Festival de La Salamanca

0
462

Soledad; Los Tekis y Los Manseros Santiagueños fueron las figuras indiscutibles de la segunda noche de la XXX Edición del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrolla en las instalaciones del Club Sarmiento.

En la jornada de este viernes, la Academia «Juan Saavedra» dirigida por los profesores Cristian Melián y Paola Romero fue la encargada de abrir la segunda noche del Festival Nacional de la Salamanca 2022.

El director del cuerpo de baile expresó, «estamos muy contentos de participar un año más en el Festival Nacional de la Salamanca, para nosotros es muy importante después del tema de la pandemia donde no se podía trabajar y hacer presentaciones como la de esta noche y mostrar nuestro arte».

En esta oportunidad, el escenario Jacinto Piedra recibió la visita de los ganadores del Pre Salamanca 2022. El público disfrutó de la voz de Norma Bisceglia quien se adjudicó el primer lugar en el rubro Solista Femenino; también cantó el ganador del rubro Solista Masculino: José Lazarte. Además, el grupo Viento Sur hizo su debut absoluto en el Festival de La Salamanca.

Seguidamente el joven intérprete Santiago Costas, quien participó en la Voz Argentina subió al escenario y debutó en uno de los escenarios más importantes del Norte del país.

Uno de los momentos importantes que se vivió fue la presentación de Riendas Libres (Peteco, Homero Carabajal y Martina Ulrich) quienes interpretaron una serie de canciones de su última producción discográfica.

Peteco Carabajal aprovechó la ocasión para invitar a Roberto Carabajal y a Shalo Leguizamón para revivir -después de 47 años- la agrupación denominada Santiago Trío.

Al respecto el creador de la Estrella Azul señaló, «somos un caso excepcional. Después de 47 años un grupo musical se vuelve a reunir. Esto nunca se dio». De inmediato el trío interpretó varias canciones que fueron muy bien recibidas por el público.

El reencuentro de Los Manseros con su gente

Minutos antes de la una de la madrugada, de este sábado, se hicieron presentes en el escenario Jacinto Piedra Los Manseros Santiagueños, la historia viviente del folclore no sólo de Santiago del Estero sino también del país.

Onofre Paz (fundador de la mencionada agrupación santiagueña); Alito Toledo y Hugo Reynoso cantaron sus grandes éxitos y recibieron el cariño de un público entusiasta que los premió con una gran ovación.

Tal como ocurriera en Cosquín, Onofre Paz se mostró emocionado por la demostración de amor de parte de sus seguidores quienes no dejaron de corear cada una de sus canciones y agradeció a la comisión organizadora por la convocatoria realizada.

Otro momento esperado fue la actuación de Soledad Pastorutti quien presentó su disco denominado «Parte de Mí». A lo largo del show la Sole compartió escenario con Santiago Costas y Pablo Araujo (participantes de la Voz Argentina).

También interpretó un par de canciones con Flor Paz (hija de Onofre Paz, creador de Los Manseros Santiagueños).

En este sentido el Tifón de Arequito expresó, «este dueto salió ahora nomás»: y se declaró admiradora de Florencia Paz.

El final de su show fue a todo ritmo con canciones como El Tren del Cielo; El Bahiano. También se animó a interpretar varias cumbias con las que puso a bailar al auditorio.

Después de 7 años de ausencia, Soledad regresó con todo a La Banda y se llevó una enorme ovación.

Carnaval jujeño

El Carnaval Jujeño no podía estar ausente y llegó al Jacinto Piedra de la mano de Los Tekis.

El conjunto pobló de carnavalitos el festival y como era de esperar la gente desató toda su algarabía. Además, jugaron al carnaval a modo de anticipo de lo que se vivirá dentro de unos días en la provincia norteña.

La segunda noche terminó con la presentación de Tanta; La Caranchada; Avenida Folk; Miguel Figueroa; Las voces de hoy, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here