Los números contradicen a Bauza: Argentina es messidependiente

0
478

Además de haber elogiado la actuación de sus dirigidos, Edgardo Bauza también negó que su equipo tenga messidependencia. Aunque los números, sobre todo en su ciclo, marcan que a la Selección no le va bien cuando falta su capitán. Ayer no tuvo una actuación descollante, pero anotó el penal que sirvió para dejar los tres puntos en casa.

El Patón debutó en el encuentro ante Uruguay que se disputó en Mendoza y justamente fue triunfo por la mínima, por el tanto de la Pulga. Por una molestia, el crack del Barcelona no viajó para jugar ante Venezuela y apenas se rescató un empate. Messi también se ausentó en los duelos ante Perú (2-2) y Paraguay (0-1 en Córdoba), mientras que reapareció ante Brasil (0-3) y se lució ante Colombia (figura en el 3-0).

En el ciclo Bauza, Argentina consiguió el 75% (cuatro partidos) de los puntos cuando el rosarino estuvo en cancha y solamente el 22% (tres partidos) cuando faltó. Pero esta historia tiene un arrastre en lo que va a de la Eliminatoria, si se cuenta la primera parte de la competición, cuando Gerardo Martino todavía era el entrenador.

Messi se perdió los primeros cuatro compromisos y la Albiceleste apenas pudo ganarle como visitante a Colombia (1-0), ya que después cayó ante Ecuador (2-0) e igualó con Paraguay (0-0) y Brasil (1-1). Luego Leo retornó y cantó victoria ante Chile (2-1) y Bolivia (2-0, con un tanto suyo).

En lo que va de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia, Argentina se privó de tener a Messi en siete cotejos y apenas sumó 7 unidades, lo que representa el 33% del total en disputa. Con él en la cancha, se cosecharon 15 puntos de un total de 18, superando el 83%. Y como si fuera poco, convirtió en cuatro de los seis duelos que jugó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here