Los piquetes y la falta de transporte fortalecen el paro de la CGT contra el gobierno

0
636

La falta de transporte público y los piquetes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires fueron las claves del primer paro nacional realizado contra el Gobierno de Cambiemos, impulsado por la CGT. En las primeras horas del día se empezó a percibir la tensión entre manifestantes y fuerzas de seguridad y aún se mantiene la incógnita sobre el impacto que tendrá la huelga durante el resto de la jornada.

Desde primeras horas de la mañana, diversos representantes del sindicalismo dieron su versión en los medios, donde hablaron de un «éxito» y calificaron a la medida de fuerza como algo «histórico» y «contundente».

Carlos Acuña, secretario general de la CGT, afirmó: «El paro es un éxito. Se está mostrando en todo el país la desconformidad con las políticas de este gobierno».

En tanto, otro de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Schmid afirmó: «El paro ya es contundente».

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, expuso la preocupación por parte del Gobierno por la dificultad de algunos ciudadanos para poder acudir a sus puestos de trabajo.

«Hay mucha gente con voluntad pero no puede ir a trabajar por el paro de transporte. El tema de la adhesión es muy discutible. Estas medidas esconden un mecanismo extorsivo; hay mucha gente con la necesidad de trabajar», dijo Triaca.

Poco después de las 6 de mañana se produjeron los primeros cortes de ruta. Con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, manifestantes de diversas agrupaciones sindicales interrumpieron los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here