Los planes sociales dejarán de estar atados al salario mínimo

0
251

El Gobierno anunció que los planes sociales dejarán de estar atado a la evolución del salario mínimo, que fue elevado a $180.000 en febrero. La decisión fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de este jueves.

“Los planes sociales van a ser descalzados del salario mínimo”, afirmó Adorni. De esta manera, la decisión del Ejecutivo recae sobre los haberes que cobran los titulares del Potenciar Trabajo que, hasta el momento, paga directo al beneficiario la mitad del salario mínimo por una contraprestación laboral de cuatro horas diarias. A principios de febrero, cobraron $78.000.

La medida había sido adelantada a mediados de diciembre por el ministro de Economía, Luis Caputo cuando anticipó que iban a congelar los montos del plan social. En ese entonces, el titular del Palacio de Hacienda señaló que el Estado “no tiene más recursos” para continuar actualizando los pagos del plan social.

Por eso, la remuneración del plan Potenciar Trabajo no se actualizará y el valor de la prestación será sobre la base del Presupuesto 2023, que tenía partidas por $998.000 millones. Por su parte, TN pudo saber que el Gobierno anunciará por decreto un cambio dentro de Potenciar Trabajo, específicamente, en su nombre y de qué manera subirán los montos. Se comunicará en las próximas semanas.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here