El equipo masculino de rugby 7 hizo un gran partido, derrotó 24 a 14 a Francia y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en un partido que se jugó en el CASI. Los Pumitas, que alcanzaron el primer lugar del podio, terminaron el torneo de manera invicta, con seis triunfos y ninguna derrota.
En el primer tiempo, el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger.
En la segunda mitad, Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria sin grandes problemas.
En el complemento, el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos. Y a falta de 20 segundos, Francia se quedó sin Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.
Los Pumitas, a todo esto, llegaron a la final sin tropiezos, luego de ganarle a Samoa (50-7), Japón (45-0), Francia (29-12), Sudáfrica (34-5) y Estados Unidos (22-14).
Los argentinos que este lunes ganaron medallas
-Sofía Acevedo: bronce en concurso de lanzamiento (básquet).
-Nazareno Sasia: oro en lanzamiento de bala.
-Fausto Ruesga: oro en concurso de volcadas (básquet).
-Los Pumitas: medalla de oro en rugby 7.
-Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira: bronce en la prueba de equipos mixtos de golf.