"Los que dicen que prohíbo a Maradona son mala leche"

0
474
«Esos que dicen que prohíbo a los clubes que contraten a Maradona como técnico son unos mala leche. Cualquier institución tiene la libertad de contratarlo si quiere», disparó Grondona en una entrevista con el programa radial «Deportivo Télam».

«Nunca tuve una relación personal con Maradona, ni antes ni ahora. Por eso cuando (Carlos) Bilardo dice que su vínculo con Diego se rompió definitivamente, lo hace porque entre ellos existió otro tipo de trato», puntualizó.

Al precisar este concepto, el también vicepresidente primero de FIFA resaltó que la relación «entre Maradona y Bilardo fue, en algún punto, de compañeros de trabajo. En cambio la mía con Diego fue de empleador a empleado. Por eso a Carlos le cabe lo que dice y a mí no».

A propósito de Maradona y de Bilardo como coordinador de selecciones nacionales, Grondona destacó la tarea que hoy cumple el sucesor de aquel, Sergio Batista. «Está trabajando muy bien, preparando el equipo no solamente para la Copa América sino para los años venideros», resaltó.

Y justamente sobre la Copa América puso de manifiesto su satisfacción porque «el Comité Organizador que conduce José Luis Meiszner está desempeñándose muy bien en todas las sedes del país».

En cuanto a la implementación de la denominada «Ley del Fútbol», que impulsa un movimiento opositor a la gestión de Grondona al frente de la AFA, «Don Julio» fue más descriptivo que crítico.

«El Consejo Federal fue y es el que maneja el fútbol del interior. En ese sentido la federalización de la B Nacional, que hoy cuenta con 15 equipos del interior y solamente cinco de Buenos Aires, marca un gran crecimiento en ese aspecto», apuntó.

«Pero además están los Torneos Argentinos A, B y C, Godoy Cruz de Mendoza jugando la Copa Libertadores y mucho más», amplió.

Grondona señaló que sus opositores «hablan de un club, un voto. Sin embargo eso se cumple. Porque las que sufragan son las ligas del interior, pero quienes eligen sus autoridades son precisamente cada una de las instituciones que las comprenden. Esa es la manera más democrática de actuar. Después, cada uno tendrá su idea», completó.

TELAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here