Los que sembraron las semillas y sus primeros frutos cerraron los festejos de los 35 años del Instituto «Camino de Esperanza»

0
575

El Instituto “Camino de Esperanza” de ASAIM culminó este sábado los festejos virtuales de sus Bodas de Coral. Las actividades se desarrollaron durante toda la semana con la participación de docentes, alumnos y padres de los diferentes servicios con los que cuenta la entidad.

Este sábado, en el cierre de la semana de festejos el protagonismo lo tuvieron  los forjadores de esta historia que hoy lleva 35 años.

A través de su página el Instituto «Camino de Esperanza» le dedicaron sentidas palabras a ex docentes que hoy disfrutan de su jubilación tras años de entrega: «Hoy los vemos aquí bailar y festejar un año más de aquel lugar que sintieron y sienten suyo. Dejaron la semilla sembrada en alumnos, familias y en la comunidad, que muchos años con experiencia, amor y entrega supieron guiar».

«Nuestra gratitud, para cada uno de ustedes, con quien no sólo hemos compartido el trabajo, si no la vida. A todos ellos que nos enseñaron que no hay sueños imposibles, nos enseñaron a que existe la «magia»…

«Magia es sonreír todos los dias. Es probar a saltar sin mirar. Es caer y volver a empezar. Magia es el tiempo, es la mano que alienta. Es la gota de lluvia que da esperanza. Magia es la vida, el sabor de los amigos que siempre quedarán, magia es la meta, es el camino, es el volvernos a encontrar».

Áreas Especiales

«No podíamos dejar de estar presentes el equipo de profes de areas especiales y compartir este festejo, en donde no solo deseamos feliz aniversario a nuestro querido Instituto Camino de Esperanza ASAIM, sino en el que nos apropiamos del sentir y celebramos con felicidad, compartiendo lo que más sabemos hacer, arte y movimiento entregado con pasión», señalaron los profesores de las Áreas Especiales.

Ballet de Asaim

Como no podía ser de otra manera, el broche de oro de esta celebración estuvo a cargo del Ballet de Asaim.

«La danza es una parte importante y fundamental en nuestra institución. Tenemos el orgullo de ser poseedores del 1° Ballet Folklórico Especial con personas con Síndrome de Down» expresaron orgullosos al presentar el video del galardonado ballet que marcó la historia de la institución.

Fue el Primer Ballet Folclórico Especial con Personas con Síndrome de Down, teniendo su primera actuación en el año 1990, desde sus comienzos, fueron invitados a participar no solo de los Congresos de FENDIM, sino también en innumerables escenarios a nivel provincial y nacional, siendo parte de una «Gira Diferente» que dirigía León Gieco ; recibiendo premiaciones como así también el aplauso incansable del publico, que siempre acompaño al Ballet en toda su trayectoria. Hoy sigue surcando el camino de crecimiento y éxitos en su andar. BALLET FOLCLORICO ASAIM por siempre el empeño, el esfuerzo y la dedicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here