El pasado fin de semana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda. En la oportunidad entregaron remeras y golosinas.
Cerca de un centenar de niños pudieron saludar, sacarse fotos y compartir algunas actividades con los Reyes Magos.
La visita de los reyes tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, sobre calle Besares y fue al final del día dejando a los bandeñitos llenos de alegría e ilusión.
La colonia
Las actividades de la colonia se extenderán hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, en las instalaciones del Gimnasio Municipal y el Patinódromo.
En esta colonia se desarrollan diferentes actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, handball, natación y juegos como “El safarí de la aventura” y “Vida en la naturaleza”, para que los niños aprendan a manejarse en ambientes alejados de lo urbano, con el armado de carpas, fogatas y otras.
Según explicaron las autoridades de Deportes, “las colonias de vacaciones barriales se basan en tres principios: estimular sin coaccionar, asistir sin presionar, apoyar respetando la autonomía y las libertades y sobre todo la igualdad de oportunidades”.
Las actividades están a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros y médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.
También la Dirección de Tránsito y Transporte, participa con el servicio de unidades de colectivos para trasladar a los contingentes desde los barrios hasta el gimnasio.
Por último se debe destacar que las actividades se desarrollan en un marco de seguridad para la salud de cada niño y adolescente, porque cuentan con cobertura médica y seguro de vida.