Ante la falta de respuesta favorable, los trabajadores de la Cooperativa Agrícola Algodonera La Banda volvieron a cortar la calle 25 de Mayo, en reclamo de una solución a su problema laboral que ya tiene un año sin resolver.
Al respecto el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores Luis Paz especificó, «nosotros habíamos levantado el corte de calle, porque una fiscal nos pidió que lo hiciéramos y a cambio ella se comprometió a gestionar una solución al problema de los trabajadores. Pasaron las 48 horas de espera, que habíamos propuesto, y no obtuvimos ninguna respuesta, nadie se comunicó con nosotros».
Seguidamente manifestó, «la situación es muy complicada y los compañeros están decididos a mantener el corte hasta que nos den una solución».
En ese contexto reiteró que la única solución posible es que se autorice al Aspa IV hacerse cargo de la cooperativa, «sus integrantes nos dijeron a nosotros y a las autoridades competentes que cuentan con los recursos para pagar la deuda salarial existente con los obreros, un punto fundamental; pero además, pondrán en marcha a la cooperativa».
«Los trabajadores no quieren perder más campañas, ellos quieren trabajar, conservar su puesto laboral. Por eso salieron a la calle, quieren ser escuchados y quieren una respuesta», argumentó Paz.
Finalmente el sindicalista consignó, «vamos a luchar hasta las últimas consecuencias tenemos el apoyo incondicional de Federación. Además, de este corte los trabajadores seguirán tomando la cooperativa».