Lucha contra el dengue: Desplegaron un amplio operativo en el barrio Primero de Mayo

0
471

En el marco de la campaña de lucha contra el Dengue, en la jornada de este martes, se desarrolló un operativo en el barrio Primero de Mayo.

En la oportunidad trabajaron las áreas de Servicios Públicos y la secretaría de Desarrollo Humano. El objetivo principal de la tarea es generar conciencia y prevenir la transmisión de enfermedades.

Fernando Vázquez, secretario de Servicios Públicos expresó, «eneste operativo interviene más de 20 camiones, palas mecánicas y trabajan brigadistas de los obradores Dorrego y San Carlos».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, agregó: “las diferentes áreas de nuestra secretaría se encargan de visitar los domicilios; por tal motivo pedimos la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la limpieza intradomiciliaria y los espacios públicos”.

Diego Torres, director de Juntas Vecinales, remarcó: “Es fundamental la participación de los vecinos, el vínculo con la gente y el permanente diálogo para focalizar los lugares críticos. Sobre todo, elevar el nivel de alerta de la comunidad en donde hay que tener en cuenta que es una enfermedad peridomiciliaria, por eso están puestos todos los recursos del municipio para la acciones en el sector”.

A la vez se informó que estas acciones se intenficicaron tras la reunión del Comité de Emergencia Municipal en donde se analizaaron los pasos a seguir para contrarrestar la enfermedad del dengue.

Por último, las autoridades informaron que estos operativos continuarán en los barrios Ampliación 1° de Mayo, Polear, Villa Griselda y San Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here