Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y Peteco Carabajal encendieron el fuego salamanquero

0
329

Y pasó la noche debut de la 31° edición del Festival Nacional de La Salamanca que convocó a miles de espectadores en lo que fue una verdadera fiesta que tuvo como protagonistas a de Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Roxana Carabajal, Bruno Arias, entre otros.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo del Ballet de Rosi Díaz, luego se presentaron dos grandes del folclore bandeño Alicia Pereyra y Jovita Subire quien celebra sus bodas de oro recorriendo escenarios.

Homenajes

El primer homenaje fue para «Chuli» Peralta por sus 47 años dedicados a la música del litoral.

Con la presencia de las Voces de Hoy, con Rody Montenegro como su nuevo integrante, se le rindió un homenaje a Ceferino Ledesma -que falleció en diciembre- y fue parte de la agrupación. En la oportunidad, sus hijos recibieron un cuadro de manos de la Comisión Organizadora del Festival.

La noche prosiguió con la presentación de Aldana Gonzáles, los ganadores del Pre Salamanca, Bruno Arias, Roxana Carabajal y la Academia Juan Saavedra.

Una de las figuras esperadas de la noche fue Luciano Pereyra, quien desplegó su show en el escenario «Jacinto Piedra» para locura de sus fans que corearon cada una de sus canciones.

Cuando la fiesta estaba a pleno en el club Sarmiento, le tocó el turno a Peteco Carabajal con su propuesta «Riendas Libres» para compartir nuevos temas y recordar los clásicos.

La música del recuerdo llegó de la mano de Hugo More que logró la ovación del público salamanquero.

Y como cada año, la Chaya llegó con Sergio Galleguillo que invitó a carnavalear a los presentes. Por supuesto no faltó espuma, harina, ni pintura para quienes decidieron divertirse en esta primera noche salamanquera.

Otro de los momentos emotivos fue el homenaje a Juan Carlos Carabajal con la puesta en escena en la obra «Juan de los Caminos». El momento fue oportuno para que el intendente Roger Nediani le haga entrega de un cuadro al hijo del reconocido cantautor.

Y la fiesta prosiguió con Salitral,  Bandeñas, “Pucho” Achaval, La T y la M; Los del Vinalar, Sueño Salamanquero, Mishqui Simi, La Brasita de mi chala, José Lazarte, Los Arcanos del Desierto, Tanta y Sacheros Santiagueños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here