Luciano Pereyra y Los Decadentes amos y señores de La Salamanca

0
915

Tras cinco noches intensas, al ritmo de chacareras, zambas, gatos, escondidos, cuarteto, cumbia, rock alternativa y fusión, llegó a su fin el XXVII Festival Nacional de La Salamanca. Esta edición quedará en la memoria por ser la de mayor convocatoria de su historia. Luciano Pereyra y Los Auténticos Decadentes fueron los encargados de cerrar las puertas de La Salamanca hasta el próximo año.

Desde horas tempranas, y a pesar del intenso calor, miles de personas se acercaron al Club Sarmiento para ingresar al campo de juego y buscar un lugar privilegiado para observar el show que brindaron los distintos artistas.

En primera instancia los presentes disfrutaron del show brindado por Miel de Palo; Romanza (ganadores del Pre Salamanca); Omar Chiatti; Sapunar; Las Voces de Hoy y Metachango, quienes le fueron encendiendo la llama salamanquera.

Con el campo de juego cubierto, subieron al Jacinto Piedra Los Núñez; Los de La Banda y Gaby Ferreyra. Uno de los momentos emotivos se vivió con la actuación de Daniel Altamirano, uno de los fundadores del conjunto mendocino Los Altamirano.

Romance

Minutos después de la medianoche llegó uno de los artistas más esperados, especialmente por la platea femenina: Luciano Pereyra.

El oriundo de Luján, aprovechó la oportunidad para presentar parte de su nuevo disco titulado «La vida al viento».

Desde el primer momento, Pereyra entabló una comunicación musical con las miles de fanáticas, quienes corearon todo el repertorio del cantante.

Luciano no se guardó absolutamente nada y se entregó por completo al show; y esto motivó la respuesta inmediata de un público que lo ovacionó.

El cantante se despidió de La Salamanca cantando su último hit titulado «Como tú», con lo cual desató la locura total de los presentes. Antes de despedirse el intendente Pablo Mirolo le entregó un cuadro del artista Actis Alesina.

De esta manera Pereyra renovó su eterno romance con el público bandeño que lo premio con una cerrada ovación.

Luego fue el turno de Marcelo Toledo. El cantautor bandeño presentó un repertorio bien clásico. El músico rindió un homenaje a Los Manseros Santiagueños, que este año no estuvieron ya que Onofre Paz se encuentra en plena recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente.

La gran fiesta

Cerca de las tres de la madrugada de este martes, Los Auténticos Decadentes subieron -por primera vez- al Jacinto Piedra.

La agrupación brindó un show memorable. Durante más de una hora, hicieron un repaso por sus 30 años con la música.

Chicos, jóvenes y adultos bailaron al ritmo de «Vení Raquel»; «La banda sigue tocando»; «Siga el baile»; «Loco tu forma de ser», entre otros clásicos.

Los Decadentes se encontraron con un público predispuesto a pasarla bien y así se armó rápidamente una verdadera fiesta de la música.

Bien entrada la madrugada, se presentaron Roxana Carabajal; Kalama Tropical; Ariel Camaño; y Los Kijanos.

De esta forma, el Supay cerró las puertas de La Salamanca hasta el próximo año, cuando  los duendes salamanqueros anuncien una nueva edición del festival con mayor convocatoria del Norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here