En el marco de las definiciones estratégicas y de alianzas de los distintos partidos políticos, días atrás el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti invitó a Marcelo Tinelli a sumarse definitivamente a Alternativa Federal. A la espera de dar una definición el conductor de televisión se reunió con el mandatario de San Juan Sergio Uñac con quien analizó la situación política nacional: «Fue una charla productiva», manifestó.
Como parte de la emisión de «Genios de la Argentina», un nuevo segmento de ShowMatch que consiste en la búsqueda de talentos artísticos por todo el país, Tinelli viajó a San Juan donde fue recibido por Uñac.
Según reflejó en su cuenta de Twitter el Gobernador, más allá de lo referido al programa de televisión, hablaron de la coyuntura política nacional, de su gestión provincial y la «Revolución Deportiva», un programa que impulsa el Estado sanjuanino.
Luego de una reunión en privado, Tinelli y Uñac compartieron un almuerzo junto a la esposa del mandatario, Silvina Rodríguez, y la mujer del empresario, Guillermina Valdés.
«Se vienen dos noches en las que el talento sanjuanino brillará ¡gracias Marcelo Tinelli por elegir San Juan! #GeniosDeLaArgentina, estamos felices de mostrar lo mejor de nuestra tierra al país», publicó Uñac en la red social.
A través del mismo medio, Tinelli le devolvió el guiño al Gobernador peronista: «Siempre es un enorme placer estar acá en San Juan con vos, querido amigo. Gran almuerzo y una muy productiva charla. Gracias por todo».
Tinelli había sido invitado por Juan Schiaretti previo al encuentro que mantuvieron los referentes del peronismo no K que también convocó al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, y al precandidato presidencial por el peronismo Daniel Scioli.
Desde el entorno del conductor de ShowMatch comentaron que para él fue «un gran honor que Schiaretti lo invite a participar», porque «es una persona a quien él admira y respeta mucho».
En distintas ocasiones se mostró Tinelli muy cercano a Roberto Lavagna y se especuló con la posibilidad de que compitiera por la provincia de Buenos Aires acompañando al ex ministro de Economía.
Sin embargo, la situación de Lavagna en los últimos días fue cambiante con respecto al resto de los dirigentes peronistas no kirchneristas. Después de quedarse fuera de la reunión de Alternativa Federal, mostró discrepancias con Schiaretti y Sergio Massapor sus aproximaciones con el Gobierno nacional y con el kirchnerismo respectivamente. De todos modos sostuvo su candidatura a presidente y mantiene el diálogo con Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, pero las negociaciones con el mandatario cordobés y con el líder del Frente Renovador se encuentran caídas por el momento.
La incógnita ahora recae sobre el destino de Marelo Tinelli quien deberá definir si compite, y dentro de qué estructura lo hace.
El lunes pasado, luego del fin de semana donde Cristina Kirchner anunció que sería candidata vicepresidente, Tinelli habló del tema en su programa y bromeó al decir: «Alberto Fernández, el candidato que puso Cristina». Luego aclaró que siente «respeto político» por el ex jefe de Gabinete.