En la sede del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades, que fueron elegidas en las elecciones del pasado 28 de abril.
La ceremonia se inició con la firma de las actas por parte de las autoridades salientes y entrantes ante la presencia de los integrantes de la Junta Electoral.
Posteriormente se realizó la presentación oficial de los nuevos miembros de la Comisión Directiva ante el público integrado por representantes de otros gremios, empleados municipales y funcionarios de la comuna local.
Francisco Peralta, el actual Secretario de Finanzas se dirgió a los presentes agradeciendo por la confianza depositada en esta nueva comisión. «Hemos consolidado la democracia interna del gremio y es mi obligación destacar la participación de todos los compañeros, a quienes les pido que nos sigan apoyando para ampliar el número de afiliados y cumplir la función de gestionar en beneficio de todos».
Por su parte, el Secretario General Luis Rodríguez indicó: «Hoy estamos sintendo un ambiente de compañerismo y solidaridad que debe continuar para seguir adelante. Agradezco la confianza depositada por cuatro años más de gestión, que seguramente serán tan difíciles como las anteriores pero trabajaremos con la ilusión de decir -en algún momento- que SUOEM está saneado».
«Pido que nos acompañen -continuó- y sean protagonistas de este cambio. Ofrecemos trabajo, seriedad y confianza al compañero trabajador que en democracia ha podido elegir quien lo represente».
Finalmente, la Subsecretaria de Actas Ada «Poli» Beltrán destacó: «La comisión saliente ha recibido un gremio en quiebra y aún así Rodríguez, Peralta y More jamás han cerrado las puertas y en plena pandemia asistieron a los compañeros que más necesitaron. También se logró que las paritarias y los bonos se cobren en tiempo y forma».
Tambien destacó que, «hoy un compañero con 37 años de antigüedad en el municipio es el intendente y eso nos garantiza una buena relación entre la patronal y el gremio. Sigamos trabajando juntos y unidos».