Luis Suárez ya tiene definido su futuro: quiere jugar con Lionel Messi en el Inter Miami y no habrá nada que se interponga. Por eso, el futbolista uruguayo, actualmente en el Gremio de Brasil, dio una conferencia de prensa en donde avisó que no seguirá la próxima temporada.
El atacante charrúa dijo que no cuenta con la “fuerza física” para cumplir el contrato de dos años con el club de Porto Alegre y le marcó la cancha a los dirigentes que no quieren saber nada con un posible traspaso al Inter Miami de Lionel Messi.
Para eso, alegó una lesión en la rodilla que no le permite continuar jugando en el máximo nivel: “Para el año próximo no iba a poder rendir a Gremio lo que esperaban de mí. El tema viene por el desgaste que tengo de la rodilla, una lesión crónica y el ritmo que tiene el fútbol brasileño, su intensidad”, explicó el delantero.
“Mi intención, porque me sentía con la fuerza física, era poder estar dos años con el club. Pero uno tiene que ser sincero consigo mismo, con su cuerpo y con el club”, dijo Suárez.
El técnico de Gremio, Renato Portaluppi, había comunicado el miércoles que Suárez permanecería hasta diciembre, en un acuerdo para reducir su contrato, originalmente previsto hasta final de 2024.
Lo cierto es que la continuidad del Pistolero, de 36 años, estaba en duda desde hacía semanas ya que desde que se concretó la llegada de Lionel Messi a la MLS, la intención del atacante fue siempre la de volver a estar junto a su amigo.
“No sé si voy a seguir (jugando), si voy a seguir en otro club. Sé que bajar la intensidad, seguro”, remarcó el uruguayo, en lo que se entendió como un mensaje en clave para ir a jugar junto a Leo en la MLS.
Desde que el charrúa arribó a Porto Alegre, en enero, el club registró récords de ventas en sus tiendas oficiales y de inscripciones de socios. Suárez es el goleador del equipo, con 16 tantos y nueve asistencias en 31 partidos.
“Yo me comprometí con el club a hacer el máximo esfuerzo posible y jugar todos los partidos que pueda. Intentaré estar el máximo de partidos posibles. El problema de la rodilla no va a cambiar”, agregó el goleador.
Gremio es segundo del Brasileirao, a 11 puntos del líder Botafogo y con un partido menos, en su regreso a la primera división.
TN