Luisa Ortega Díaz dio detalles del confuso llamado que recibió de Diosdado Cabello sobre la muerte de Hugo Chávez

0
375
Luisa Ortega, fiscal de Venezuela en el exilio (REUTERS)

A más de cinco años del anuncio de su muerte, mucho se sigue hablando sobre el deceso de Hugo Chávez. El 5 de marzo de 2013, el régimen chavista informó que el ex presidente de Venezuela había fallecido. Sin embargo, diversas voces han sostenido a lo largo de los años que la muerte del Comandante había sido meses antes, más específicamente a fines de 2012.

Este jueves, en entrevista con Punto de Corte, la ex fiscal venezolana -ahora en el exilio- Luisa Ortega Díaz, dio detalles de un confuso llamado que recibió el 28 de diciembre de 2012 por parte de Diosdado Cabello.

«Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió'», inició su relato la ex titular del Ministerio Público de Venezuela.

«Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso», agregó Ortega.

Ortega Díaz habló de un conflicto de poderes entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

Ortega Díaz habló de un conflicto de poderes entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

A la hora de elegir un sucesor de Chávez, la gran mayoría suponía que el elegido sería el propio Cabello. Pero finalmente Maduro fue quien se quedó con la presidencia.

La fiscal general en el exilio también se refirió al conflicto de poderes entre Cabello y Maduro.

«Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato», relató.

La muerte de Hugo Chávez fue anunciada el 5 de marzo de 2013

La muerte de Hugo Chávez fue anunciada el 5 de marzo de 2013

«Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder», añadió Ortega.

Por su parte, la abogada envió un mensaje directo al dictador Maduro: «Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices. Tú no quieres a Venezuela porque tú no eres de Venezuela. Deja que los venezolanos se desarrollen, crezcan y encuentren el camino de la libertad. Entrégate a la justicia».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here