El lunes se conocerá quién ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires

0
639

¿Cristina Kirchner o Esteban Bullrich? ¿Cambiemos o Unidad Ciudadana? A más de una semana de las elecciones primarias, todavía no se conoce el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde la ex presidente desafió al oficialismo.

La Cámara Nacional Electoral informó que este martes se comenzó a escrutar la tercera sección, clave por su densidad demográfica para determinar qué partido sumó más votos. Según aseguraron, hasta el momento ya se contabilizaron 3.100 de las 12.287 totales de esa sección. Fueron los partidos de Almirante Brown y Avellaneda. Resta aún sumar los votos de la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima y la octava.

Las mesas de La Matanza, el partido más grande de la provincia de Buenos Aires donde se cree que Cristina Kirchner podría obtener su mayor caudal de sufragios, se terminará de escrutar el jueves. Y el resultado de toda la provincia se conocerá el martes, según prevé la Justicia electoral.

«Entre el domingo y el lunes creemos que vamos a terminar con el escrutinio. Después van a quedar las mesas y votos observados. Por lo que el resultado final estará el martes o miércoles», le dijo a Infobae uno de los funcionarios judiciales que trabaja a diario en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde se hace el conteo de votos.

Ya se terminaron la escrutar las mesas de la sección de La Pata, la primera y la segunda. «Viene rápido y sin inconvenientes. La Cámara Electoral ofreció más personal pero por ahora no lo necesitamos. Los tiempos se están cumpliendo», agregó la fuente.

Hay una fecha que apura el escrutinio. Es el 2 de septiembre. Ese día vence el plazo para que los partidos políticos presenten los candidatos que competirán en las elecciones del 22 de octubre.

De acuerdo al escrutinio provisorio -que no tiene efectos jurídicos-, Cambiemos se impuso con el 34,19% de los votos frente al 34,11% que sumó Unidad Ciudadana. Sin embargo, el conteo realizado la noche del domingo se frenó cuando aún restaba analizar el 5% de las mesas. La oposición denunció que hubo una manipulación de los datos. El oficialismo se defendió de las críticas, explicó que el escrutinio fue más rápido que en 2015 y admitió que hay probabilidades de que finalmente sea la ex jefa de Estado quien termine primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here