Luz verde a Bonadio para acceder a documentación secuestrada en Santa Cruz

0
480
Foto Web

En una resolución firmada el jueves pasado pero que trascendió en las últimas horas, el juez federal Sergio Torres, quien por unos días estuvo a cargo del juzgado de Rafecas, autorizó a personal del juzgado de su par Bonadio a acceder a la documentación que, desde aquellos allanamientos, se encuentra bajo custodia en una dependencia de la Prefectura Naval Argentina.

Puntualmente, según consta en la resolución a la que accedió Télam, se lo autoriza a Bonadio “compulsar la documentación correspondiente a la firma Los Sauces S.A. y su relación jurídica y/o comercial con las empresas Loscalzo y Del Curto SA; Inversora M&S S.A.; Alcalis de la Patagonia S.A.; Valle Mitre S.A. y Kank y Costilla S.A.”.

De esta forma, accederá a pruebas que podrían echar luz sobre negocios entre Los Sauces –de la familia Kirchner- y empresas tanto de Lázaro Báez –hoy detenido en el marco de la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”- como de Cristóbal López –cuya indagatoria fue pedida días atrás por el fiscal Gerardo Pollicita-.

En el caso de Báez, las empresas bajo la mira en esta denuncia por su presunta vinculación con Los Sauces S.A. son la constructora Loscalzo y Del Curto; como así también Kank y Costilla –construcciones viales-, y Valle Mitre -que administraba los hoteles de la familia Kirchner-.

En tanto, en el caso de Cristóbal López, las empresas sobre las que el juez Bonadio analizará sus negocios con los Kirchner serán Alcalis de la Patagonia –productora de carbonato de sodio- y la compañía financiera Inversora M&S.

De esta forma, Bonadio se reencontrará ahora con parte de lo secuestrado en el marco de los allanamientos realizados por orden suya y con participación de la Policía Metropolitana a mediados del año pasado en Santa Cruz, que derivaron luego en su apartamiento de la causa Hotesur merced a un planteo realizado por Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner e hija de la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Es que, semanas atrás, recayó en su juzgado una denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer contra la ex mandataria y sus hijos Máximo y Florencia, por las operatorias de la empresa Los Sauces S.A., consistentes en alquileres y compra-venta de propiedades.

También interviene en el análisis preliminar de esta denuncia el fiscal Carlos Rívolo, quien aún no se expidió sobre si aconseja dar curso a la investigación penal, desestimar la denuncia.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here