Macri aseguró que con menos recursos hizo más obras que el kirchnerismo

0
309

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno piensa «en términos de largo plazo para sentar bases y poder crecer» y subrayó la transparencia de su gestión, al asegurar que “con menos recursos hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015”, en referencia a la etapa kirchnerista.

“Estamos llevando a cabo obras que generan trabajo para que los productores y los industriales puedan llevar sus servicios a otros argentinos, y al resto del mundo», señaló el Presidente al hablar durante una recorrida por las obras que se realizan en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad de Suipacha, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Esta fue la primera vez que Macri y Vidal se mostraron juntos en público en el último mes, luego de la participación de ambos en una reunión de gabinete ampliado, realizada en el CCK el 13 de diciembre del año pasado.

El mandatario destacó la transparencia con la que se ejecutan las obras públicas durante su gestión, las que «ahora salen 40 por ciento menos», y se preguntó: «¿Cómo puede ser que hoy, con menos recursos, hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015?».

Tras sostener que «acá no hay magia», indicó que «todos estos trabajos pueden ser seguidos» por distintos medios digitales por parte de los ciudadanos, y «ver cuánto se gasta. Es parte de empoderar a los argentinos, es el cambio que vino para quedarse. Somos parte de una generación que llegó para cambiar la historia».

«Necesitamos que cada ciudadano se sienta protagonista para exigir la verdad, aunque duela, y exigir que no le mientan. Protagonista como cada uno de ustedes que trabaja todos los días, que paga sus impuestos y que no pide nada regalado», remarcó Macri.

Para el Presidente, eso es necesario en un marco donde «todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y el esfuerzo que estamos haciendo», porque «hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber» a dónde va el dinero de los impuestos que paga cada uno».

Sostuvo que «con esta ruta se bajarán costos logísticos y eso generará más y mejor empleo. Esto es así, nosotros trabajamos con la verdad para consolidar este cambio».

Por su parte, Vidal señaló que en los últimos tres años «empezamos y terminamos 1.800 obras con el Presidente, que ya no son unapromesa, porque están ahí: cloacas, agua potable, rutas, puertos, aeropuertos», y recordó que «hay más de 1.000 en ejecución como ésta», en lo que interpretó como «una muestra de confianza en nosotros mismos».

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here