Macri convocó a la Mesa de Acción Política para definir su nueva estrategia electoral tras la masiva marcha a favor del Gobierno

0
330

Mauricio Macri vuelve a reunir a la Mesa de Acción Política que debutó hace una semana como una reacción a la crisis política-económica surgida tras la derrota en las PASO, y en medio de las fricciones internas entre algunos de sus miembros más poderosos.

Todos los asistentes tienen agendada la reunión para las cinco de la tarde en el área presidencial de Casa Rosada. Fueron convocados, como el lunes pasado, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri, Luis Naidenoff, Patricia Bullrich, Mario Quintana, Elisa Carrió y Rogelio Frigerio, que debutaron en ese nuevo espacio destinado a «coordinar las tareas de los próximos meses», como se anunció en forma oficial.

Sin embargo, la Mesa quedó atravesada por pases de factura internos vinculados a la estrategia electoral, que terminó con 15 puntos de diferencia en las primarias entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Y un duro cruce entre dos de sus miembros: Carrió y Frigerio.

La diputada vinculó de nuevo al ministro del Interior con el PJ: dijo que era uno de los que «avalaban» dejar ganar al peronismo en las provincias, que había otorgado concesiones a los gobernadores en la discusión por el presupuesto y hasta puso en duda el manejo de la obra pública por parte de su cartera ministerial.

Puertas adentro, Frigerio se mostró furioso. Y le encargó a su viceministro, Sebastián García de Luca, un dirigente con origen en el PJ, la respuesta.

«Nunca fuimos autónomos de las decisiones de gestión, todo ha sido por decisión del Presidente. Quienes lo critican a Rogelio lo hacen también hacia el Presidente. No se puede decir cualquier cosa, ni insultar a integrantes de un equipo de gobierno que ha trabajado denodadamente para garantizar la gobernabilidad», contestó De Luca. Y se reavivó la interna.

En el entorno de Frigerio aseguraban incluso esta mañana que el ministro del Interior dudaba en participar del cónclave por las diferencias políticas que mantiene con la líder de la Coalición Cívica.

El segundo encuentro de la mesa fundada por la crisis se da además en momentos en que el equipo de campaña del oficialismo empieza a delinear la estrategia frente a los comicios de octubre. Está previsto, en ese sentido, un encuentro esta semana con Jaime Durán Barba, el asesor que el viernes volvió al país tras la derrota de las primarias.

El ecuatoriano y Peña se mostraron autocríticos por estas horas. El consultor escribió en su habitual columna dominical con menos saña ante el triunfo apabullante del Frente de Todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here