Macri desplazó a Juan José Aranguren de Energía y a Francisco Cabrera de Producción

0
202

Mauricio Macri decidió dar otro golpe  puertas adentro de su Gobierno. Tras pedirle la renuncia a Federico Sturzenegger en el Banco Central y reemplazarlo por Luis Caputo, para empoderar a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y Finanzas, el Presidente decidió apartar de Producción a Francisco Cabrera, un histórico de la primera hora del PRO, y a Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, según confirmaron Clarín y La Nación.

El hombre que reemplazará a Cabrera es el economista Dante Sica, exsecretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. Aranguren será reemplazado por Javier Iguacel, hoy Director de Vialidad.

Macri le transmitió la decisión a Cabrera el viernes, al cabo del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, donde -junto a Elisa Carrió- anunciaron incentivos para las PyMEs en el marco del programa oficial “Exporta Simple”. Una foto que, ante este desenlace, parece extemporánea.

Concretamente, Macri le comunicó a Cabrera que será designado como Presidente del Banco BICE.

La salida de Cabrera es emblemática y todo un síntoma del momento del Gobierno: al cabo, se trata de un íntimo amigo del Presidente que lo acompañó desde la primera hora en la Ciudad de Buenos Aires y que, como presidente de la Fundación Pensar, el Think Tank del PRO, ayudó a trazar buena parte de las políticas públicas que presentó en la campaña electoral que lo llevó a la Casa Rosada. También, como dirigente tuvo un rol clave en la recaudación de los fondos para la campaña.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here