Macri le transfirió a Vidal $ 4100 millones para pagar el aguinaldo y los sueldos

0
251

Mauricio Macri firmó hoy una millonaria asistencia financiera para que el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal «normalice» la economía de la Provincia.

El anunció del convenio entre la Nación y la jurisdicción lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora María Eugenia Vidal. La asistencia asciende a 4100 millones de pesos, según reveló el funcionario.

«Firmamos un convenio de asistencia financiera ante la histórica discriminación en la coparticipación que recibe la provincia y la delicada situación económica que recibió Vidal por parte de la gestión de Daniel Scioli», apuntó Peña en la conferencia de prensa.

El aporte de fondos es clave para que Vidal enfrente el pago de aguinaldos y sueldos de los empleados bonaerenses. «Los trabajadores van a cobrar», garantizó la mandataria. Dijo que Buenos Aires tiene un déficit de 20.000 millones de pesos.

Vidal mencionó durante la conferencia la discusión que está abierta en la Legislatura bonaerense para aprobar el presupuesto 2015. El proyecto prevé gastos por 354.000 millones de pesos, es decir, unos 100.000 millones más que los 249.000 millones aprobados para este año.

El nuevo cálculo de gastos es un 42 por ciento superior al último presupuesto aprobado. Claro que esta diferencia se reduce casi a la mitad si se compara con los 290.000 millones de pesos que la administración saliente efectivamente ejecutó. La diferencia, entonces, entre el presupuesto que ejecutó Scioli y el que pautó Vidal es del 22 por ciento.

La clave en el presupuesto también está en el pedido para tomar deuda por 90.000 millones de pesos, una suma récord que se destinará, en su mayor parte, a pagos de vencimiento de deuda consolidada.

«No podemos estar corriendo todos los meses para pagar los salarios», dijo Vidal esta mañana.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here