Macri se muestra en Tucumán con Manzur y Urtubey

0
594

El presidente Mauricio Macri hará hoy una fuerte jugada política con un mensaje al interior del peronismo: se mostrará con el tucumano Juan Manzur y el salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los artífices de la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

La excusa oficial es la gira del jefe de Estado por el Norte argentino, donde anunciará una serie de medidas económicas y participará, mañana, del inicio del carnaval en Purmamarca, Jujuy.

La foto de Macri con Manzur y Urtubey ocurrirá hoy pasado el mediodía en Tucumán, donde anunciará la suba del 10% al 12% anual de la participación de mezcla de alcohol de caña de azúcar en la producción nacional de naftas. La medida, largamente esperada por la principal actividad agroindustrial de Tucumán, está contemplada en el Plan Belgrano, que apunta a promover el desarrollo del norte argentino.

El gobernador Urtubey fue uno de los impulsores de la escisión de 14 legisladores del FPV de anteayer, lo que ocasión un terremoto en el kirchnerismo. Los diputados nacionales salteños que le responden armaron el «Bloque Justicialista».

Allí también están el ex jefe de Anses Diego Bossio,diputados del PJ de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Jujuy y el ex massista Alberto Roberti. Está a la expectativa la incorporación de un legislador tucumano, de relación directa con Manzur.

En medio de ese marco de interna peronista el Presidente estará con Manzur y Urtubey. En el acto participarán también el titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano, y el gobernador jujeño Gerardo Morales, aliado de Macri.

Al ingenio La Trinidad, ubicado en el departamento de Chicligasta, 85 kilómetros al sur de la capital tucumana, junto a Macri llegarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y un nutrido contingente de legisladores de Pro y la UCR.

Mañana se sumará otro jugador en la escena política: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañará a Macri en la ceremonia de desentierro del carnaval (se recupera una figura que simboliza el diablo, enterrada desde el último carnaval). También participarán Urtubey, Morales y el correntino Ricardo Colombi, del radicalismo.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here