Madonna ha anunciado un concierto histórico y gratuito que se llevará a cabo el 4 de mayo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, marcando el cierre de su gira mundial “Celebration Tour”. A sus 65 años, la cantante ha decidido honrar a sus seguidores con este espectáculo sin costo alguno, en agradecimiento por más de cuatro décadas de apoyo incondicional a su música.
“Será su actuación más importante hasta la fecha, un concierto inolvidable en uno de los escenarios más bellos del mundo. El espectáculo será gratuito como agradecimiento a sus fans por celebrar más de cuatro décadas de su música a lo largo de la épica gira mundial”, se lee en el comunicado oficial de la noticia.
Para el concierto no se requerirán entradas y el acceso al mismo será por orden de llegada. El espectáculo tendrá como escenario el frente del Hotel Belmond Copacabana Palace.
“No pensé que iba a lograrlo. Mis médicos tampoco lo creían. Por eso desperté con todos mis hijos a mi alrededor”, confesó Madonna en referencia a sus hijos Lourdes, Rocco, David, Mercy y las gemelas Stella y Estere. “Pero los ángeles me protegieron, y mis hijos estuvieron allí. Y mis hijos siempre me salvan cada vez.”
Madonna también se abrió sobre el desgaste emocional que le ha generado la gira. “Este espectáculo cada noche no es realmente tan duro para mí físicamente. Es duro para mí emocionalmente porque realmente les estoy contando la historia de mi vida. Mi corazón está en mi manga”, expresó la artista.
La intérprete de “Holiday” se refirió a su susto de salud el verano pasado, calificándolo de “experiencia cercana a la muerte” y reveló que la “primera palabra” que dijo al despertar de un coma inducido fue “No”.
Más tarde, recordó una conversación con su manager de largo tiempo, Guy Oseary, mientras estaba en el hospital. “Él dijo, ‘¿Cuándo crees que querrás volver a salir de gira?’ Saqué el oxígeno de mi nariz, lo miré y dije, ‘¡en dos malditos meses!’”, compartió Madonna. “A veces solo tienes que decir cosas y lanzarlas al universo. Y sucede”.
Cabe mencionar que Madonna no es la primera artista que brinda un show gratuito en Río de Janeiro. En febrero de 2006, los Rolling Stones brindaron un show en la playa de Copacabana ante alrededor de 2 millones de personas. Sin embargo, fue nada menos que Rod Stewart en el año de 1989 que se llevó el récord del concierto más multitudinario gracias a su concierto gratuito en Río de Janeiro donde logró reunir a más de 3 millones y medio de personas.
¿Logrará Madonna superar estas extraordinarias cifras el próximo 4 de mayo?