Madonna celebró los 30 años del escandaloso «Like a Prayer»

0
305

Tres décadas atrás, Madonna revolucionó al mundo y generó malestar en la Iglesia por el video de su hit «Like a Prayer».

El clip fue nombrado por MTV el más transgresor de la historia, mientras que la canción consiguió vender cinco millones de copias y alzarse en el número uno en 15 países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido y España.

La historia comienza cuando Pepsi firma un contrato con Madonna de cinco millones de dólares: dos minutos de anuncio de una diva del pop en la cima y ellos promocionando su gira.

Pero todo quedó trunco por las imágenes que mostraba la cantante. En el video, Madonna besa a un Cristo negro, las cruces arden y asciende al cielo. La Iglesia se lanzó contra ella y criticó el videoclip obligando al gigante de las gaseosas a cancelar el contrato con la cantante, eso sí, sin pedirle el dinero de vuelta.

Desde sus redes sociales, Madonna escribió diferentes mensajes para celebrar el aniversario.

«30 años atrás lancé ‘Like a Prayer’ e hice un video que causó mucha controversia porque besé a un santo negro y baile delante de cruces prendiéndose fuego! También hice un video con Pepsi que fue prohibido porque el video fue visto como inapropiado. Feliz cumpleaños a mí y a la controversia. Quería postearlo ayer pero fue bloqueado, ¡qué sorpresa!», publicó en Instagram junto a un fragmento de la canción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here