Magistrados expusieron sobre implementar cambios en lucha contra violencia de género

0
411

La posibilidad de modificar la actual coyuntura de los casos de violencia de género y familiar fue el motivo del debate que propusieron dos magistrados porteños, quienes expusieron días pasados sobre la temática en un curso que organizó el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial santiagueño “Dr. José B. Gorostiaga” y la Asociación de Mujeres Jueces de la República Argentina (AMJA).

La camarista civil de la ciudad de Buenos Aires, Dra. Graciela Medina, abordó la cuestión desde “Juzgar con perspectiva de género: ¿por qué y cómo juzgar con perspectiva de género?”.

Por su parte, su colega de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Dr. José Mendelewicz, brindó una conferencia denominada “Daños resarcibles: incapacidad psicofísica, perjuicio estético, tratamientos futuros, pérdida de chances, daño extrapatrimonial, el proyecto de vida”.

Ambos coincidieron en que a esta problemática se le debe dar un marco más amplio en su tratamiento y que no debe quedar reducida a la acción punitiva del Estado, sino que deber priorizarse la contención y resarcimiento para las personas damnificadas por cualquier tipo de violencia.

En ese punto, remarcaron que no sólo es violencia física la que se ejerce sobre la víctima, sino que existen otras que no se visibilizan, como la psicológica, sexual y económica.

Asimismo, destacaron que Santiago del Estero es la primera provincia que creó un Juzgado de Género para atender los casos de esta naturaleza.

Una importante concurrencia de público se hizo presente en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial “Dra. Carmen Argibay”, para seguir las alternativas de la visión de la problemática de gran actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here